PROYRCTO
CXD CUIDANDO
POR DENTRO

 

¿Qué es CxD?

Cuidando por Dentro es una línea de actuación de la Asociación Kairós que busca humanizar los procesos de enfermedad, muerte y duelo. Se trabaja en colaboración con el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor para acompañar a aquéllas personas que reciben cuidados paliativos en sus casas, o que se encuentran en fases avanzadas de enfermedad en el hospital. 

¿Qué me ofrece?

¿Qué voy a hacer?

  • Formación: Todos los voluntari@s participarán en tres jornadas de formación intensiva de tipo teórico-vivencial en las instalaciones del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor. 

 

  • Seguimiento: Realizaremos un seguimiento para favorecer la integración de las experiencias a nive profesional/emocional/espiritual. 

 

  • Flexibilidad: El voluntariad@ te permite adaptarte a tus necesidades de horario, ya que son los propios voluntari@s los que pueden administrar su tiempo para realizar las visitas con las personas beneficiarias y sus familias.

 

  • Crecimiento Profesional y Humano: Esta experiencia te ayudará a acercarte a las personas, rompiendo la visión de objetos/pacientes que los ambientes académicos a veces generan.

 

Tras una formación específica, l@s voluntari@s en parejas, realizarán un acompañamiento de las personas que están siendo atendidas por la unidad de Cuidados Paliativos del HULAMM. L@s voluntari@s realizarán su trabajo en parejas generalmente, y serán acompañados y supervisados por los coordinadores del proyecto para favorecer un verdadero cambio a nivel profesional, pero sobretodo Humano a partir de esta experiencia. 

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook