¿QUIÉN SE ESCONDE DETRÁS DE CXD?

Este proyecto está liderado por tres asociaciones que tienen su sede en Santiago de la Ribera: Cáritas Santiago Apóstol, Asociación Foro Juvenil y la Asociación Kairós parala Humanización Social. Las tres tienen una cosa en común: trabajar para hacer este mundo un poquito mejor, prestando su atención y su interés a lo más importante: Las Personas

 

¿QUÉ PRETENDE CXD?

CxD nace de observar dos necesidades:

- Por un lado hemos visto jóvenes recién licenciados o en último año de carrera(psicólog@s, pedagog@s y otas profesiones de Relacion de Ayuda), con ganas de ayudar y con grandes ideas…pero sin experiencia laboral (por lo que a veces sólo saben lo que han aprendido en la Universidad, pero lo tienen muy difícil para encontrar trabajo).

- Por otro, en el día a día vemos a personas que con la crisis lo están pasando mal. Familias que a los problemas económicos, ven añadidos otro tipo de problemas (depresiones, dificultades para comunicarse, conflictos familiares…), y vemos a los más jóvenes, con gran incertidumbre en estas complicadas situaciones. Muchas personas necesitarían ayuda y asesoramiento, pero no pueden permitírselo.

 

¿QUÉ ACCIONES PROPONE CXD?

Nuestra tarea se desarrolla en tres líneas de actuación:
 

 

  1. Asesoramiento individual: Ofrecemos asesoramiento psicosocial y pedagógico a jóvenes y familiares que están pasando por una situación difícil. Nuestra sede está en Santiago de la Ribera, pero queremos poder ofrecer este servicio en todo el Mar Menor.

  2. Talleres para CxD: Los jueves por la tarde, ofrecemos un espacio de desarrollo y crecimiento para jóvenes, donde a través del arte, la percusión, el cuerpo, y cualquier medio que nos sea útil, podremos expresar nuestras frustraciones, rabias y miedos…y desde el encuentro con el otro, encontrarnos con nosotr@s mism@s. En este taller crecen anto l@s participantes como l@s voluntari@s.

  3. Acompañamiento en hospital: Sin duda los hospitales son un lugar donde encontrarnos con las heridas, nosotr@s queremos atender a las heridas que hay por dentro, acompañando a las personas que están pasando por momentos difíciles, o incluso que se enfrentan a su propia muerte. Un espacio donde atendemos no sólo lo psicológico, sino también lo espiritual como sentido y propósito de vida.  

¿TE INTERESA CXD?

 

Si te interesa este proyecto, como voluntari@ o como participante, ¡ponte en contacto con nosotr@s! No pierdas esta oportunidad de crecimiento...

 

      proyectocxd@gmail.com

 

 

          699350069

          665699633

 

 

PROYECTO CRECIENDO POR DENTRO

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook