ESPACIOS DE SILENCIO

¿QUÉ ES?

Es un proyecto de la Asociación Kairós para generar espacios de silencio en los colegios, institutos, y en general cualquier lugar en el que haya personas (hospitales, empresas, etc). 

¿ESPACIOS DE SILENCIO?¿PARA QUÉ?

Para promover la práctica de la meditación y la Atención Plena en el día a día. Para generar pequeños oasis donde encontrarse en mitad de la rutina cotidiana. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Es sencillo. Para empezar hay que querer generar un Espacio de Silencio en nuestro centro. Después, los miembros de la Comunidad Educativa interesados(profesores, alumnos, madres o padres) reciben un pequeño curso de introducción.

Las personas que hacen el curso son las promotoras del proyecto en el centro, pero los espacios de silencio son espacios autogestionados por la propia comunidad Educativa. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Los estudios demuestran claramente cómo la practica diaria del mindfulness mejora el trabajo en las áreas cerebrales relacionadas con la empatía, la resolución de conflictos y la compasión. Desarrollar Espacios de Silencio es una buena manera de promover una cultura de la Paz. Podemos integrar los Espacios de Silencio en el funcionamiento de nuestros Centros de forma creativa: Para que sean espacios de meditación durante el recreo, para relajarnos y prepararnos antes de los exámenes, como formación transversal en las tutorías o en Educación para la Ciudadanía, para incluirlo antes de las sesiones de profesores, incluso  sustituir  castigos o  partes por tiempo de meditación y voluntariado en los Espacios de Silencio.

Si estás interesad@ en promover un Espacio de Silencio en tu Centro, ponte en contacto con nosotros.

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook