PEQUEÑO 
GRUPO DE
AT


Conjunto de actividades que se realizan desde el momento del nacimiento hasta los 6 años en todos los niños, con el objetivo de favorecer y estimular sus capacidades ya que en están en la edad de mayor plasticidad cerebral.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Orientación familiar

 

Ser padres no es fácil. A muchos padres y madres es gustaría que los niños vinieran con un libro de instrucciones.

PEQUEÑO GRUPO DE AT

Grupos limitados formados por niños de edad comprendida en un rango específico con o sin trastornos con el objetivo que puedan desarrollar sus capacidades desde el respeto, la comprensión y la respuesta ante diferentes estímulos, utilizando perspectivas italianas que nos encantan como el  Método Montessori, al que recurrimos con el trabajo por rincones y diferentes materiales utilizados con este método y del medio que nos rodean.  

Nuestros recursos son la música, nuestro cuerpo y aquellas cosas que nos ofrece la naturaleza.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Actualmente tenemos un grupo de de niños de 3 a 5 años.

Comenzaremos con un grupo de niños más peques y otro de bebés próximamente.

QUE TE OFRECEMOS

Un tratamiento personalizado a cada niño.

Este tipo de intervención lleva una continuidad en el tiempo de carácter terapéutico ya que está desarrollada por expertos en la materia. Estudiamos el caso del niño, cuáles son sus gustos y preferencias en la vida y a través del juego aprendemos diferentes conductas, a expresarnos, trabajamos la lateralidad, la preescritura, las emociones…

Cuando trabajamos con el niño, se ofrecen orientaciones a la familia para un desarrollo integral y encaminado a la felicidad del pequeño.

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Durante los primeros años de vida uno de los cambios más significativos es la adquisición del lenguaje. La capacidad para hablar es el principio que distingue al ser humano del resto de especies, ya que nos ayuda a expresar nuestras ideas, recuerdos, conocimientos... Cuando esto no sucede de manera adecuada y natural se debe acudir al profesional que ayude al buen desarrollo del este.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A niños hasta 6 años.

QUE TE OFRECEMOS

Profesionales especializados en lenguaje y en atención temprana que estudian tu caso y se adaptan a las necesidades del niño favoreciendo la correcta motricidad buco-facial, entre otros aspectos.

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

descubrir todos nuestros sentidos

QUE ES

Desde que nacemos, crecemos rodeados de estímulos a los que respondemos de una forma u otra.

En estas sesiones no sólo ampliamos el bagaje de estímulos recibidos, sino que estaremos facilitando la interacción con el entorno y el mundo cognitivo. La riqueza de estímulos sensoriales beneficia el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y el lenguaje.

Sesiones individualizadas dirigidas a bebés, niños en etapa de infantil y personas con dificultades especiales.

En definitiva, podríamos decir que la estimulación sensorial persigue un doble objetivo: fomentar el máximo desarrollo de las capacidades sensoriales y potenciar el desarrollo cognitivo a través de una buena educación sensorial.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Sesiones individualizadas dirigidas a bebés, niños en etapa de infantil y personas con dificultades especiales.

QUE TE OFRECEMOS

Estudiamos el caso del niño y la familia  tras una primera evaluación y diseñamos las sesiones que consideramos pertinentes siempre que puedan favorecer al desarrollo del o de la pequeña.

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente

QUE ES

La finalidad de estas sesiones es mejorar la calidad de vida, reeducar conductas y potenciar la autonomía personal, evitar o disminuir los efectos o déficits asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo y dar respuesta a las demandas de las familias en el entorno en el que se desenvuelven los niños.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A familias y niños de edad comprendida entre 0 y 6 años.

QUE TE OFRECEMOS

Comenzamos con la evaluación del niño y la familia para poder diseñar un programa en base a sus necesidades. Investigamos el caso para saber cuál será la mejor derivación y se procederá con la intervención pertinente. Estaremos en contacto con el centro al que asiste el menor y con la familia, dando indicaciones y pautas para trabajar en casa, ofrecemos información sobre los recursos disponibles a los que pueden acceder, formación y apoyo emocional y personal.

 
 
 
 

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook