Fisioterapia
¿QUÉ ES?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

Otras instituciones como la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) define la Fisioterapia desde dos puntos de vista:

· Desde un aspecto externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”.

· Desde un aspecto interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.

 

 

El fisioterapeuta es el profesional capacitado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes, partiendo desde una visión holística y global de la persona y su situación.

 

La herramienta principal del fisioterapeuta, es la terapia manual, sin dejar de lado los avances técnicos que permiten realizar los tratamientos de forma más eficaz y con buenos resultados

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook