Nuestro equipo está formado por profesionales con formación especializada, que trabajan de manera conjunta para poder atender de manera integral a cada persona.

Aquí os los

presentamos:

somos un equipo

HISTORIA

El Gabinete nace de la unión de Bucaneve y Kairós, gabinetes de diferentes disciplinas que trabajaban en equipo desde el inicio de ambos.  Kairós, centro de psicología dirigido por Omar Ángel  Sedano y Bucaneve, gabinete pedagógico,  creado por Rosario García Cascales, son el inicio de nuevos proyectos y en especial de este en común.  Tras largas decisiones determinamos lanzarnos y crear aquello que soñábamos, trabajar en conjunto como hacíamos pero también juntos, tener un lugar para hacer terapia corporal y dedicar el tiempo y los proyectos que se merecen niños, adolescentes y adultos. Teníamos claro que lo queríamos cerca de la playa de la Ribera, ya que no hay mejor lugar donde descansar en un rato libre que acercarse a orilla del mar, y si hay tiempo, disfrutar de un café y un capítulo de cualquier libro o leer las noticias, charlar o dejar de pensar.  

Es un lugar para crecer como persona en diferentes ámbitos y en cualquier momento de la vida, de forma emocional, en el ámbito educativo, como familia y en especial, como persona. La visión desde la que trabajamos es humanista y cuando hay interés por una persona florecen los sentimientos y surgen momentos especiales, sea cual sea el ámbito de actuación.

 

rosario garcía cascales

PEDAGOGA

 

Rosario nació en Santiago de la Ribera.

Entre 2009 y 2013 estudió el Grado en Pedagogía en la Universidad de Murcia. En 2011 realizó una beca de estudios en Italia, donde profundizó en la metodología Montessori en una de las primeras escuelas Montessori, Il Bucaneve, en la que se enamoró de la metodología.

En 2013 creó junto a su compañero y amigo Omar una asociación en el Municipio de San Javier, Asociación Kairos, donde llevaron a cabo el programa y formación Creciendo Por Dentro, realizando formación por parte de profesionales de todo el mundo en Inteligencia Emocional, como María, musicoterapeuta, Juan Pedro, director de Pupaclown, Enrique, Piscólogo y un gran abanico de profesionales con los que se trabajaron técnicas para el trabajo con niños y adolescentes, la escucha activa, la motivación, la autoestima y el trato a personas.

 

Rosario, con su compañera Inma diseñaron el taller de las máscaras y el taller de la moda, en los que trabajaron los estereotipos y las máscaras que nos ponemos en el día a día.

También realizaron actividades para niños en el refuerzo educativo de Cáritas de Santiago de la Ribera, adaptándose a las necesidades educativas y específicas de cada niño, diseñando programas para trabajar la dislexia y el déficit de atención dando pautas y orientaciones a la familia.

 

Entre 2014 y 2015 estudió el Master en Formación al Profesorado con especialidad en Orientación en la Universidad de Murcia y el postgrado en Atención temprana con doble titulación en la Universidad de Antonio Nebrija de Madrid.

 

Entre otros cursos que ha realizado destacan Congreso de Autismo en Albacete en 2013, Taller de Musicoterapia para bebés, Curso de Clown de Hospital, Master oficial en Ocio y Tiempo, Taller de evaluación y diagnóstico de DEA, taller de arteterapia y curso en didáctica de las matemáticas.

 

Su trayectoria profesional comienza en Il Bucaneve en Italia durante 9 meses en 2011, en el CIS Guillermo Miranda en Murcia durante 3 meses de prácticas y 10 de voluntariado llevando a cabo el proyecto de fomento del deporte, escuela para padres, proyecto de teatro en los colegios y el taller de relaciones sociales, en 2013. En 2015 en el departamento de Orientación del IES Floridablanca realizando charlas de trastornos de la alimentación y buenos usos de las redes sociales para alumnos de secundaria y bachiller, además de realizar la orientación, evaluación en alumnado y con especialidad en Altas Capacidades.

En 2016 creó el Gabinete pedagógico Bucaneve en Santiago de la Ribera, aunque trabajó en diferentes lugares donde fue adquiriendo aptitudes para trabajar.

omar

villar sedano

Psicólogo

 

Nació en Cartagena en 1987 y vivió en diferentes lugares de España. Desde el 2003 se formó y trabajó como Educador en el Tiempo Libre en diferentes grupos, donde pudo enriquecerse de las metodologías de Educación No Formal. Desarolló diferentes actividades en el ámbito de la representación estudiantil, siendo presidente de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (2008 y 2009) y responsable de formación en la Confederación Estatal (CANAE) del 2010 al 2013. 

 

Licenciado en psicología por la Universidad de Murcia, trabaja aunando la visión antropológica del modelo humanista con el análisis funcional de la corriente cognitivo-conductual. Se interesó por la psicoterapia humanista, formándose en Gestalt en el IPTG de Alicante, y por la integración del cuerpo en la terapia (para lo que se formó en terapia coporporal bioenergética).


Siempre se ha sentido atraído por la parte social de la psicología desarollando su labor en Proyecto Hombre durante sus prácticas, y actualmente  en Cáritas como psicólogo infantil. Fundo con otros compañeros la Asociación Kairós para la Humanización Soacial, donde se desarrolló el proyecto Creciendo X Dentro. Está especializado en el tratamiento del duelo y en el acompañamiento en procesos de muerte, con gran sensibilidad a la hora de integrar las creencias religiosas y espirituales en el proceso terapéutico. 

 

inmaculada concepción martínez

Psicóloga

Inmaculada Concepción Martínez, Conchi para aquellos que la conocen, es natal del pueblo de Roldán (Torre-Pacheco).

En el año 2011 finalizó sus estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad de Murcia, habiéndose especializado en dos áreas fundamentales de la psicología, la clínica y la social, obteniendo la intensificación académica en ambas. Mediante el programa de becas Erasmus, estudió durante un curso escolar en la Università degli Studi di Firenze, donde pudo profundizar en el conocimiento de materias médicas y pediátricas.

Su trayectoria estudiantil estuvo marcada por la colaboración a nivel investigador como alumna interna de varios departamentos de la Facultad de Psicología, habiendo recibido una Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia. Es por ello que en la actualidad es colaboradora del Grupo de Investigación E069-05 “Psicodiversidad y Salud” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, y en los últimos años ha publicado varios artículos relacionados con procesos cognitivos y con materias de ámbito social.

Su convencimiento de la importancia de los procesos sociales en el desarrollo de las personas le llevaron a cursar estudios de Máster en Psicología de la Intervención Social (2011-2013), a los que seguirían su formación como mediadora familiar en procesos de separación y divorcio, y su especialización universitaria en Evaluación Psicológica Forense (2013/14) por la Universidad de Murcia. Con una práctica académica extensa en el ámbito de la peritación en procesos de guarda y custodia, actualmente forma parte del listado de peritos de la Administración de Justicia.

De forma paralela a su formación, comenzó su trayectoria profesional en el año 2012 como gerente en un centro médico situado en su misma localidad de residencia, donde además ha ejercido como psicóloga infanto-juvenil y de adultos durante los últimos años. En este momento, Conchi aborda un nuevo período profesional con un proyecto personal al que ha denominado Incógnitas Psicología, entrando a formar parte de otros equipos multidisciplinares como son el Gabinete Bucaneve.

Su enfoque cognitivo-conductual con tintes de las corrientes gestáltica y sistémica, unido a su formación y experiencia, le avalan en el trabajo especializado con familias, principalmente en aquellas con menores e hijos adolescentes a su cargo.

 

sergio

martínez martínez

psicopedagogo

Sergio nació en un montañoso y florido pueblo de nuestra maravillosa Región de Murcia, llamado Abarán.

Tras trabajar durante muchos años con niños, como monitor de ocio y tiempo libre, en la Asociación Play, de Abarán, decidió ir más allá e iniciarse en el mundo de la educación y la pedagogía. Por lo que en 2012 comenzó su andadura en Grado en Pedagogía en la Universidad de Murcia, hasta el año 2016, donde al fin vio cumplido su sueño.

En 2014 estuvo como becario en el IES Villa de Abarán como orientador en secundaria, donde desarrolló sus cualidades como docente impartiendo algunas asignaturas en dicho centro, a la vez que elaboraba las programaciones adaptadas para el alumnado con dificultades de aprendizaje.

En 2015 formó parte del equipo de orientación educativa y psicopedagógica de la sede de Cieza (Murcia), donde adquirió una gran vocación por el diagnóstico de las dificultades del aprendizaje y la atención a la diversidad.

Tanto le gustó su experiencia en el anterior trabajo que, en 2016, siguió creciendo como profesional, formándose en el máster en psicopedagogía clínica y escolar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid.

Entre otros cursos que realizó a lo largo de su formación se encuentran el de detección del abuso sexual infantil, realizado en la Universidad de Murcia, a través de la Asociación AMAIN. Por otro lado, obtuvo la titulación en mediación: gestión de conflictos educativos y familiares, por el Instituto superior de formación apertura psicológica.

El 2 de octubre de 2017, tuvo la maravillosa suerte de poder formar parte del equipo del Gabinete de la Rivera, en San Javier, donde se dedica a su pasión, la reeducación pedagógica, el diagnóstico de las dificultades del aprendizaje y el refuerzo educativo.

En la Actualidad, sigue aumentando sus conocimientos en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), en el máster en formación del profesorado en la especialidad orientación en secundaria.

 

macarena

egea clemenz 

Profesora

Nacida en 1985 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Macarena siempre estuvo interesada por la enseñanza y las ciencias. En 2001 viajó a España, donde acabó sus estudios de Bachiller que le dieron acceso a la Licenciatura de Veterinaria. Su primer contacto con el mundo de la Alimentación fueron varios años trabajando para la empresa Big Food (2004-2008). Por otro lado, comenzó a dar clases de refuerzo en el año 2005 escolar en Cáritas con niños de primaria.  Fue durante varios años coordinadora de la asociación Foro Juvenil, organizando diversas actividades con adolescentes. En el año 2008 continuó dando clases a domicilio a alumnos de la ESO y Bachiller.

En el año 2010, disfrutó de una Beca de Colaboración a la Investigación con el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, comenzando así su carrera investigadora. Ese mismo año, comenzó a trabajar como profesora de Lengua, Física-Química y Ciencias de la Naturaleza en la Academia Lucía de Santiago de la Ribera. Este mismo año acabó sus estudios universitarios obteniendo el título de Licenciado en Veterinaria. Gracias a su trabajo en el departamento, en el año 2011 expuso su Tesina de Licenciatura. Siguió colaborando en diversos proyectos de i+D+i con varias empresas del sector Alimentario de la Región.

En el año 2012 realizó el Máster Nutrición y Tecnología de los Alimentos, gracias a ello, pudo comenzar su Doctorado, participando en  diversos proyectos, congresos y  publicaciones nacionales e internacionales. Además, durante estos años, participó en la realización de actividades para Campus de Verano con alumnos de Bachiller. En el año 2013 participó en el proyecto Creciendo por Dentro, donde recibió formación especializada en voluntariado lo que le permitió colaborar con la realización del taller "Exprésate con la cocina".

Defendió su Tesis Doctoral en febrero de 2015. Una semana después, comenzó su actividad con Profesor Asociado de la Universidad de Murcia hasta la actualidad.  En septiembre del 2016 se incorporó al equipo del Gabinete Bucaneve, llevando actividades de refuerzo escolar para secundaria desde entonces, además de colaborar con la elaboración de la página Web y Publicidad.

lorena

gómez alcaraz

Logopeda

 

Su vocación por las personas que presentan dificultades en el lenguaje y la comunicación fue clara y temprana, pues son elementos claves en la sociedad y cualquier problema en estas capacidades va a provocar dificultades en la vida de las personas. Por ello, en el año 2009 comenzó su formación, iniciando el Grado en Logopedia  en la Universidad de Murcia, finalizando la misma en el año 2013.

Durante ese tiempo, motivada por mejorar y aumentar sus conocimientos, realizó diversos cursos relacionados con las distintas dificultades del lenguaje (afasia y disfonía) y sobre la intervención específica en cada uno de estos problemas.

También profundizó en la exploración clínica de la voz y la audición gracias a la oportunidad de poder estar en consulta junto a un otorrinolaringólogo en el Hospital Morales Meseguer.

Decidió llevar a cabo sus prácticas en el Centro de Día Prolam-ASTUS de Cartagena, especializado en personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral en situación de dependencia, obteniendo una destacable calificación.

A nivel laboral, empezó su actuación profesional en el Centro de Formación Academia Plaza de Torre-Pacheco. Desde 2014, atiende como logopeda, a niños y adultos con trastornos de la comunicación y su actividad en este centro no ha cesado.

Actualmente, emprende un nuevo reto y continúa su trayectoria profesional como miembro del equipo multidisciplinar del Gabinete Bucaneve.

dora helena

melicio

Coach vocal

 

Dora Helena empezó sus estudios de canto en el coro del colegio Manuel Bario en el Valle de Lacia (León) con Martín Guripa a la edad de 7 años en canto e interpretación del año 1990 a 1994. En el Colegio de las Carmelitas (León) estudió guitarra durante un año. Continuó formándose en la Casa De La Cultura de Villablino de Laciana como cantante (León) 1998. En el 2002 empiezó a trabajar como cantante y a colaborar con diferentes grupos y preparándose en otros sectores como GM de Administración de Empresas 2003 y Titulada en peluquería y estetica en el Instituto Mar Menor 2006. En este momento Dora se dio cuenta que le gustaba ayudar a la gente y se inició en el mundo del Reiki, haciendo la  formación de Reiki I y II en Alicante en el año 2008. Aún así continuó su formación vocal aquí en Murcia con Marla Sanchez vocal coach. Un año más tarde reforzó su técnica vocal con Carol Guiral, en Barcelona durante 2014. Su inquietud la llevó a fomarse en Productividad y venta para mujeres en Madrid, en 2016. Finalmente realizó en el año 2017 el Master en coaching, inteligencia emocional, relacional y ciencias cognitivas en la Universidad de Alcalá.

 

inmaculada

pérez monzón 

Maestra y psicopedagoga

Inmaculada nació a orillas del río Segura en Orihuela. Con pocos meses cambió las orillas del Rio por el Mar Menor.

Después de un duro debate entre magisterio e ingeniería química, ganó su vocación por la educación primaria.

Estudió la Diplomatura de Magisterio de Primaria en la Universidad de Murcia entre 2008 y 2011. Hizo prácticas en el CEIP JOAQUÍN Carrión Valverde tres años consecutivos.

Después se incorporó al mundo de la Orientación, estudió Psicopedagogía en la Universidad de Murcia y realizó sus prácticas en el Centro Concertado de Educación Especial de AIDEMAR en San Javier.

Se incorporó a la formación en Inteligencia Emocional y Acompañamiento de personas en su lecho de muerte de la Asociación Kairos en el Programa Creciendo Por Dentro entre el 2013 y 2014.

Realizó voluntariado en el Refuerzo educativo de Cáritas ese mismo año a niños con dificultades en el aprendizaje, orientando a sus familias y asistiendo al colegio al que acudían para trabajar en conjunto con ellos.

Ese mismo año realizó la programación, puesta en marcha y evaluación de varios talleres de Inteligencia Emocional para adolescentes del Municipio de San Javier.

En 2016 comenzó su trayectoria en el Gabinete Pedagógico Bucaneve como Psicopedagoga realizando sesiones de reeducación pedagógica hasta día de hoy, donde trabaja como maestra de refuerzo educativo y sus sesiones de reeducación se centran en niños con necesidades educativas especiales.

Trabaja con diferentes estrategias y métodos educativos como el ABN y el aprendizaje significativo a través de rincones.

Entre otra formación destaca el Curso de Actualización didáctica, curso de atención a la diversidad y curso de lenguaje no verbal y comunicación estratégica.

 

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook