ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Tu hij@ llegó a tu vida sin libro de instrucciones, poniéndote a prueba, y haciéndote descubrir aspectos nuevos de tí mism@. A veces te preguntas si lo estarás haciendo bien, y quizás te preocupa no cometer los errores que tus padres cometieron contigo, o darle eso que a ti te faltó...sin embargo, muchas veces te parece que no terminas de conseguirlo...

A ser padre o madre, tambiénse aprende.

Un milagro

La maternidad y la paternindad comienza así: con un milagro. Esa personita no ha crecido por el esfuerzo de sus padres, se ha ido gestando sin saber bien el cómo...y así la relación entre el bebé y sus padres comienza desde mucho antes de que nazca: descubrir si es niño o niña, buscar un nombre, las imágenes y las expectativas...

Poco a poco el niño descubre que es diferente de sus padres...que hay un yo. Pero los padres también tendrán que aprender a aceptar que su hij@ es diferente de sí mismos...es una vida que se hace camino. Ese niñ@ viene también con sus propias maneras de ser y sentir...que ni son las mismas que las de sus padres ahora, ni vienen a sanar las heridas del niñ@ que sus padres fueron.  

El amor

Educar no es administrar castigos ni satisfacer las necesidades más básicas. Educar es acompañar a alguien en un proceso de crecimiento desde la libertad. Es un encuentro con el otro que te lleva continuamente a saber más de ti mism@. Ser padre y madre puede hacerte descubrir aspectos completamente nuevos que no conocías de ti, capacidades sorprendentes, valores escondidos, generosidad y entrega hasta límites insospechados.

El amor es el aliento principal que los padres pueden dar a sus hij@s. El amor no es incompatible con las normas y los límites...y sin amor, ni los mejores pañales, ni los mejores manjares ,ni los más caros juguetes harán que el niñ@ se desarrolle en plenitud.

Las normas

Las normas pueden convertirse poco a poco en una lucha cotidiana. Sin mbargo, unas pautas adecuadas a la hora de poner límites favorecerán un estilo de crianza saludable. Aprender unas normas sencillas y un buen estilo de comunicación puede ahorrar muchos problemas de relación...

- El diálogo y acuerdo de las normas entre ambos progenitores

- La comunicación clara y concisa de las normas al niñ@

- El establecimiento de refuerzos y castigos consistentes y estables en función del cumplimiento o no de las normas

- El amor incondicional por encima de la conducta...

Una pequeña muestra de consignas fáciles de aprender y capaces de facilitar la gran tarea de ser padre y madre.

Capacidad de disfrute

No se trata sólo de formarse para proporcionar la mejor educación a nuestros hij@s o para ser padres y madres competentes, se trata también de generar espacios en los que volcar el gozo de ser padres y madres...Construir la propia historia, viviéndola con plena consciencia y libertad, disfrutando cada paso, cada regalo que la vida nos ofrece a tavés de nuestros hj@s.

 

 

 

Además de nuestra convocatoria de Escuela de Padres, trabajamos con Institutos y Colegios, organizando escuelas semanales y mensuales, adaptándnos a sus necesidades y a los perfiles de l@s participantes.

 

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook