PSICOLOGÍA

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

En psicoterapia individual hay dos personas que establecen una alianza para que una de ellas mejore, en un espacio de encuentro en el que se puede expresar todo, sin temor a ser juzgado.


El terapeuta no le dice al cliente lo que tiene que hacer, sino que le acompaña en un proceso de auto-descubrimiento, o, en su caso, le da pautas al cliente para cambiar aquellos aspectos de su entorno o su persona que causan el sufrimiento. En cualquier caso el terapeuta no guía al cliente a lugares a donde éste no quiere ir, sino que le acompaña en el cambio. El cliente es completamente activo en su proceso personal, toma las riendas de su vida y decide qué quiere hacer con aquellos aspectos que le impiden llevar una vida completa.

PSICOLOGÍA
INFANTO-JUVENIL

Desarrollo emocional y social del niño o el adolescente en cada etapa evolutiva

INTERVENCIÓN TERAPEÚTICA GRUPAL

 

Compartir y aprender del grupo en procesos de autoconocimiento y cambio.

Imagen posible:

ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE MUERTE Y DUELO

 

Gestionar procesos relacionados con el fin de la vida, la separación y el duelo.

Psicoterapia 

 

.El primer paso hacia la superación y el crecimiento personal.

Psicoterapia y espiritualidad

 Mejorar la vida diaria teniendo en cuenta la dimensión espiritual del Ser Humano.

Bionergética y mindfullness

Trabajo desde el cuerpo para entender y mejorar aspectos emocionales y personales

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Difusión de conocimientos relacionados con la psicología a nivel básico y profesional.

Orientación familiar

 

Ser padres no es fácil. A muchos padres y madres es gustaría que los niños vinieran con un libro de instrucciones.

​​


ENFRENTARSE A LOS MIEDOS PARA PODER SANAR

 

Cuando uno tiene una ampolla por un camino difícil, o una herida infectada, es necesario limpiarla para que pueda cicatrizar. Limpiar las heridas en ocasiones es doloroso, y no es raro que nos quejemos al salir del médico o del fisioterapeuta porque sentimos por unos momentos más dolor que cuando entramos. Sin embargo, a medio plazo el dolor se va disipando, y recogemos los frutos de nuestro esfuerzo.


En psicoterapia puede pasar como con las heridas. Al limpiarlas y curarlas podemos sentir dolor, incluso tanto dolor como cuando nos herimos. Sin embargo, si una herida no se cura bien, puede infectarse e incapacitarnos bastante tiempo en el camino. Igualmente, nuestros miedos o traumas...las causas de nuestro sufrimiento o malestar personal, hay que curarlos antes de que se extiendan y nos dificulten aún más nuestra vida. Puede que nos de miedo enfrentarnos a esas cosas que nos hicieron sentir pequeños y vulnerables, pero en terapia no estás sólo, estás acompañado por alguien que te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo (o misma, claro) para que empieces de nuevo a caminar disfrutando del camino.


PSICOTERAPIA MÁS ALLÁ DEL SUFRIMIENTO


En ocasiones las personas no sienten un sufrimiento muy significativo, pero sienten que les falta algo o que algún aspecto de sus vidas está incompleto. A veces las personas simplemente sienten que pueden y quieren mejorar para ser felices, o aún más felices. La psicoterapia busca entonces que la persona desarrolle todas sus potencialidades, atendiendo a sus diferentes dimensiones y facetas y dotándola de una nueva energía y motivación.


En el Centro de Psicología Kairós  trabajamos desde una concepción integral del Ser Humano, por lo que acompañamos a la persona en su trabajo, potenciando su dimensión corporal, psicológica, social y espiritual. El objetivo en este caso es aprender a vivir en plenitud, entendiendo como la Organización Mundial de la Salud que «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Nosotros, no obstante, completamos esta definición, hablando de una dimensión psicológica (en la que incluimos no sólo lo mental, sino también lo emocional) y una dimensión espiritual. Estas cuatro dimensiones del Ser Humano son interdependientes entre sí, y por tanto son objeto de nuestro interés en la búsqueda de un bienestar completo.

​​
PSICOTERAPA PERSONAL


En nuestra vida también hay tensiones y momentos difíciles, y es posible que en ocasiones necesitemos ayuda para seguir caminando. El signo más evidente para replantearnos esta ayuda es que en nuestra vida haya sufrimiento, o que nuestra vida provoque sufrimiento a otros. No siempre es fácil aceptar que uno necesita apoyo para vivir, sin embargo, caminar sin ser consciente del cansancio y las heridas sólo hará que el caminante desfallezca sin llegar a su destino.

​​


Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook