Taller_expresión_corporal_para_adolescen

Make this yours. Add images, text and links, or connect data from your collection.

Expresión corporal 

Más info
oRIENTACION 4 ESO.jpg

En el taller de Orientación, se pretende ahondar en el fondo de nuestros educandos, con el fin de que ellos, por sí mismos, comiencen a reflexionar sobre su futuro educativo y profesional.
Profundizaremos en las distintas vías educativas para acceder a grados medios, superiores, bachillerato y grados universitarios. Despejaremos dudas para dejar claro a qué no les gustaría dedicarse. Motivación a través de una historia real de superación personal.
En definitiva, seremos la su brújula vocacional.

Orientación 

Más info
Diapositiva4.JPG

Un curso de 3 sesiones para ver la vida desde el punto de algunos de los artistas más relevantes como Picasso o Kandinsky. Objetivos: Trabajar el gusto de cada persona y crear un autoconcepto positivo.

Conecta con el arte

Más info
Diapositiva3.JPG

Un curso de 3 sesiones para trabajar las emociones y las sensaciones con los chicos a través de la cocina. Objetivos: Trabajar el gusto de cada persona y las diferencias personales. Aprender a gestionar los conflictos y a reconocer el trabajo de los demás. Trabajar la inteligencias múltiples con la actividad, en especial la lógico matematica, la interpresonal, la intrapersonal y la linguistica.

Conecta con la cocina

Más info
Diapositiva2.JPG

Un curso de 3 sesiones para trabajar las emociones y las sensaciones con los chicos o adultos a través de las máscaras que utilizamos en el día a día y la forma de ocultar nuestras emociones.
Objetivos:
Observar nuestras emociones en nuestro día a día.
Verbalizar los sentimientos.
Reconocer a la persona en el grupo de iguales.
Trabajar la inteligencias múltiples con la actividad, en especial la la interpresonal y la intrapersonal.

Conecta con las máscaras

Más info
Diapositiva5.JPG

Un curso de 3 sesiones. 

Este taller está destinado a

todo aquel que se vea y sienta

 capaz de diseñar su vida. Intentaremos

trabajar la autoestima a través de la ropa,

lo que nos ponemos y diseñando nuestro propios productos.  Para ello es importante saber gestionar el tiempo, organizarse y buscar un hueco para nosotros.  El diseño será la vía para trabajar la escucha, la empatía, el miedo y la autoestima

Conecta con el diseño

Más info
Las linternas de fuego amarilla

En nuestra labor de humanizar el duelo y la muerte ofrecemos un taller para alumnos de secundaria que permitirá generar en el aula un espacio de reflexión sobre la muerte a través de diferentes materiales. Nos introduciremos en el duelo y sus fases, y quizás, nos enamoraremos de la vida.

Duelo paraadolescentes

Más info
Partitura

Un curso de 3 sesiones para trabajar las emociones y las sensaciones con los chicos a través de la expresión corporal, la música y el movimiento. Objetivos: Expresar con el cuerpo, la música y el movimiento nuestras emociones. Poner nombre a lo que sentimos. Conocer en qué parte del cuerpo situamos nuestra emoción. Trabajar la inteligencias múltiples con la actividad, en especial la la interpresonal, la intrapersonal, kinésica y la musical.

Conecta con la música

Más info
La meditación por el mar

Un curso de 3 sesiones para trabajar las emociones y las sensaciones a través del mindfulness y con un trabajo de espacios de silencio. Objetivos: Adquirir herramientas que nos ayudan a la concentración, atención y atender a nuestras emociones.

Conecta con la meditación

Más info
Libro de cuentos para niños

Un curso de 3 sesiones para trabajar las emociones y las sensaciones a través de la creación y lectura de cuentos. Objetivos: Esta actividad se adapta a los participantes fomentando la lectura y el trabajo emocional desde este recurso

Conecta con los cuentos

Más info
Partitura

Hoy en día mientras muchos niños y adultos pasan hambre, se tira alrededor de una tercera parte de lo que se produce. ¿Quiénes son los responsables de esto? La mayor pérdida, entorno al 40% se tira en nuestros hogares. Con este taller (video fórum) se intenta concienciar de la problemática actual, para que los propios alumnos puedan crear un debate donde se busque soluciones a este problema.

La comida no se tira

Más info