Ser padres puede ser muy duro. Para poder criar y educar a nuestros hijos es importante primero estar bien nosotros. El objetivo de este taller es conseguir conocerse más a través de diferentes técnicas (pintura, expresión corporal, teatro, cocina, entre otras), porque sólo cuando nos conocemos bien podemos establecer unos lazos sanos con los que nos rodean y en especial con nuestra familia.

Conecta Madres y Padres

La adolescencia es una etapa complicada para todas las familias, donde el adolescente se debate entre su rebeldía y la necesidad de límites para sentirse seguro. Por eso, para los padres suele ser una tarea complicada mantener su autoridad y tomar las mejores decisiones para sus hijos.

Por este motivo es importante conocer esta etapa y manejar una serie de pautas para ejercer la responsabilidad parental de una forma adecuada y disfrutar de los cambios que están por llegar.

Límites y adolescencia

La infancia es un periodo evolutivo que en ocasiones genera dificultades para los padres debido a la falta de información o recursos. Sin embargo conocer mejor a nuestros hijos y detectar sus necesidades nos permite atender de una forma adecuada su correcto crecimiento emocional y personal. En esta charla  te ayudaremos a comprender un poco mejor su proceso evolutivo y compartiremos algunas herramientas necesarias para afrontar las posibles complicaciones que puedan surgir.

Límites para niños

Este curso está destinado a aquellas personas que estén en la búsqueda de un futuro profesional. Por ello les ayudaremos a despertar sus intereses vocacionales, teniendo en cuenta sus habilidades personales, para adaptarlos a las necesidades del mercado de trabajo.  La actividad estará compuesta por diferentes talleres impartidos por profesionales de distintos ámbitos que les enseñarán tareas como: mejorar la motivación, descubrir salidas profesionales, preparar un currículum y una entrevista de trabajo, entre otras.

Conecta Madres

Aunque muchos sabemos cuáles son los hábitos saludables e cuanto a la alimentación, no siempre es fácil llevarla a cabo dado que el etiquetado de los alimentos puede ser confuso. En este taller se verá cuáles son las cosas que debemos mirar en el etiquetado intentando desmontar aquellos mitos que están unidos a la alimentación.

Alimentación saludable y etiquetado de alimentos

Este taller, con formato para adultos, niños o en familia, tiene como objetivo hacernos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta y cómo podemos hacerlo con acciones concretas: desde cómo evitar el uso de plásticos hasta dónde debo tirar un cartón de pizza o una percha de plástico.

Sotenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar

¿Qué es el TDAH?¿cómo y qué puedo hacer?
¿Qué materiales puedo utilizar en el aula?
¿Cómo puedo ayudarle desde casa?
¿Cómo gestiono sus emociones?

Mi hijo tiene TDAH

Aliviar el estrés y la tensión a través de la relajación facial y corporal, utilizando técnicas de masaje y automasaje.
Objetivos:
Adquirir herramientas para crear un espacio de meditación en casa y practicar la meditación de forma individual y en familia hasta convertirla en una rutina.

Relajación para padres

Emplear un lenguaje positivo nos puede ayudar a mejorar la comunicación, nuestras estrategias vitales y las relaciones con uno mismo y los demás.
Objetivos:
Analizar los mensajes que ponemos en nuestro cada día y practicas la escucha activa y la comunicación afectiva y asertiva

Mensajes positivos desde la familia

En nuestra sociedad actual los hábitos sexuales están cambiando rápidamente. El comportamiento sexual de nuestros adolescentes se ha adelantado, y por eso es muy importante que para evitar relaciones de riesgocomo los embarazos de adolescentes no deseados y las enfermedades de transmisión sexual dispongan de una educación sexual por parte de la propia familia y de la escuela.

Rompiendo barreras
¿cómo hablar de sexualidad con los niños?

Fomentar el buen uso de las redes sociales.
En la adolescencia el buen uso de las redes sociales es un éxito, dar pautas no es necesario, hay que trabajarlas diariamente, saber cómo poner los límites de las nuevas tecnologías y fomentar un buen uso que puede servir para el estudio y el trabajo. Los objetivos son:
Adquirir herramientas para fomentar un buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, poniendo límites claros y dando libertad para sacar partido de las mismas.

Redes sociales, redes de personas

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook