Breve vida, biografía y técnicas utilizadas por este. La cocina como medio de transmisión de mis emociones Aprender conceptos básicos de la cocina.
Fomenta la lectura Poner en práctica la lectura y la escritura puede convertirse en una actividad divertida y fascinante para los niños. En este taller se pretende fomentar la lectoescritura de manera respetuosa, libre y a través de pedagogías activas, de forma muy especial de la metodología y materiales Montessori que Rosario nos trae desde su experiencia educativa Montessori en Italia. No dejaremos de lado las emociones, ya que es nuestra asignatura preferida .

Fomenta la lectura

Este taller tiene como objetivo crear un espacio de acercamiento entre hermanos. Esto se hará desarrollando la escucha activa, la resolución de conflictos y la gestión y educación emocional de la familia.

Taller de hermanos

Taller Pasapalabra.
Taller de pasapalabra El objetivo de este taller es entretener, fomentar el entrenamiento cerebral, desarrollar la imaginación, mejorar la conciencia fonológica y favorecer que los niños aprendan y memoricen los contenidos de una manera más divertida y eficiente por medio del juego. Practicarán, mediante preguntas muy sencillas la lectura y sobretodo el lenguaje oral como base para la comunicación con iguales y adultos. Metodología Las sesiones de este taller son de carácter práctico y se irán adaptando a las características personales de los niños.

Pasapalabra

Los participantes quedarán atrapados en el Gabinete, donde tendrán que descubrir dónde está la llave que les de la libertad. Sólo podrán descubrirlo a través de actividades relacionadas con contenidos académicos. Para conseguir pistas, deberán resolver problemas lógicos, convertir en las distintas unidades de medida, operaciones básicas, ortografía, atención, comprensión oral y escrita en inglés, adivinanzas (naturales y sociales) y mímica (lenguaje no verbal).

Scape Room

En este taller el objetivo es que nuestros chicos y chicas despierten su curiosidad por el medio que nos rodea. En este curso se desarrollará las siguientes habilidades: Cálculo y uso de las unidades y su transformación. Introducción al método científico. Importancia del orden, limpieza y desarrollo de la paciencia. Planteamiento y desarrollo de experimentos. Interpretación y redacción de resultados.

Investigación y ciencia

El objetivo principal de este taller, lejos de lo que puede parecer no es sólo aprender a cocinar. La cocina será simplemente una herramienta para acercarnos a conceptos como: Importancia del orden y la limpieza, manipulación adecuada de los alimentos, composición nutricional de los alimentos , aprender la cultura del país de procedencia del patao  y la cocina como medio de transmisión de mis emociones.

Taller cocina

Dada la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo de todas las áreas evolutivas del niño, en el taller de estimulación del lenguaje se podrán trabajar los prerrequisitos del lenguaje de una manera lúdica, así como estar alerta a posibles dificultades que vayan apareciendo y facilitando una detección precoz de cualquier alteración del lenguaje que presente el niño.

Dale a la sin hueso

En este taller se le acercará a los más pequeños los conceptos básicos del cuidado de los seres vivos, centrándonos en aquellos conocidos con animales domésticos. Se le explicará el beneficio que tienen los seres vivos y qué cuidados mínimos debemos tener.
del Bienestar Animal También se darán pautas de seguridad: cómo debemos acercarnos a un animal, cuando podemos tocarlo, entre otras. Todo esto basándonos siempre en una premisa: la importancia del respeto hacia el otro.

Fomento del respeto a través del bienestar animal

Las habilidades para la vida son todas aquellas que nos ayudan a convivir, a aceptarnos y a aceptar y respetar a los demás. Este taller es una combinación de expresión corporal, masaje, relajación y buenos tratos, como el trabajo de la escucha activa, el respeto y la gestión emocional.

Emociones, expresión corporal y buen trato

En este taller queremos acercarnos a los diferentes conceptos de biología utilizando como herramienta el arte. Exploraremos con diferentes técnicas: pintura acrílica, acuarela, collage, escultura, manualidades… todas para aprender diferentes conceptos: Sostenibilidad Diferentes ecosistemas Diversidad: seres vivos y especies adaptadas al medio Fisiología y anatomía de los seres vivos Relaciones entre las poblaciones de un ecosistema.

La naturaleza en el arte

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook