Adelántate a los malos resultados
Aprender a planear su tiempo es muy importante en todos los aspectos de su vida, especialmente en la familia.
La falta de tiempo puede crear conflictos.
Objetivos:
Aprender a planear el tiempo para que todos obtengan el mayor provecho en casa y en los resultados académicos.

Afrontar el curso de forma positiva

La adolescencia es una etapa complicada para todas las familias, donde el adolescente se debate entre su rebeldía y la necesidad de límites para sentirse seguro. Por eso, para los padres suele ser una tarea complicada mantener su autoridad y tomar las mejores decisiones para sus hijos.

Por este motivo es importante conocer esta etapa y manejar una serie de pautas para ejercer la responsabilidad parental de una forma adecuada y disfrutar de los cambios que están por llegar.

Límites y adolescencia

La infancia es un periodo evolutivo que en ocasiones genera dificultades para los padres debido a la falta de información o recursos. Sin embargo conocer mejor a nuestros hijos y detectar sus necesidades nos permite atender de una forma adecuada su correcto crecimiento emocional y personal. En esta charla  te ayudaremos a comprender un poco mejor su proceso evolutivo y compartiremos algunas herramientas necesarias para afrontar las posibles complicaciones que puedan surgir.

Límites para niños

El objetivo de este taller es conseguir buenos hábitos fonatorios para prevenir posibles alteraciones de la voz.
Haciendo hincapié en una higiene vocal adecuada, postura corporal o respiración, entre otras.

Taller de técnica vocal

La muerte sigue siendo un tema tabú, y sin embargo es una experiencia que tod@s vamos a pasar. Es habitual que nos sintamos desubicados a la hora de tratar la muerte de un profesor del centro, la pérdida de un familiar de nuestro alumno, o incluso la de un alumno. Este taller nos ayuda a reflexionar sobre la muerte y nos dará herramientas para hablar de ella en el aula de forma constructiva

Acompañar a los adolescentes durante el duelo

Cuando en el centro educativo se produce una pérdida no siempre sabemos abordar las emociones, o crear un espacio para la elaboración de la pérdida a través de los gestos y las palabras. Este taller va destinado a acompañar a los centros o aulas que quieran generar un espacio ritual que respete las sensibilidades de todos los miembros de la comunidad educativa facilitando la gestión de las emociones y la integración de la pérdida.

Taller de elaboración de duelo para la comunidad educativa

¿Qué es el TDAH?¿cómo y qué puedo hacer?
¿Qué materiales puedo utilizar en el aula?
¿Cómo puedo ayudarle desde casa?
¿Cómo gestiono sus emociones?

Tengo un hijo de TDAH

Calle Bolarín 29B, Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia

Mail: elgabientelaribera@gmail.com

Tel: 628604320

© 2013 El Gabinete. Bucaneve/Kairós.

  • c-tbird
  • c-facebook